PRESENTACIÓN OFICIAL - XIV TORNEO FYM BENALMADENA


En la mañana de hoy se ha presentado, en las instalaciones del Hotel Holiday World, el XIV TORNEO FYM BENALMÁDENA, donde los mejores equipos de España de la categoría preinfantil masculina (2006) se darán cita, del 22 al 24 de febrero, en el Polideportivo Municipal del Arroyo de la Miel, en el Polideportivo Ramón Rico (Benalmádena) y en las instalaciones de La Mosca. 

A la presentación acudieron:

Joaquín Villazón, Concejal de Deportes del Ayto. de Benalmádena.
Pepa Peñarroya, Presidenta del Grupo Peñarroya.
Pedro García, Presidente del CB El Palo.
Luis Díaz, Director del Área de Deportes de la Diputación de Málaga.
Ricardo Bandrés, Delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto.
Raquel Garrido, Responsable de Comunicación y comunidades locales de de FYM HeidelbergCement.
Abilio Ruiz, Subdirector de Caixabank en el Arroyo, en representación de Obra Social La Caixa.
Kiko del Valle, Vicepresidente del CB El Palo.

Organizado por el CB El Palo, el Patronato deportivo Municipal de Benalmádena y la Federación Andaluza de Baloncesto, serán tres jornadas de pasión, emoción y competición en las que este gran evento tiene como objetivo principal fomentar el deporte, la convivencia y los valores que aporta el baloncesto. 

Con la participación de 24 equipos y la presencia de las mejores canteras de nuestro baloncesto: Unicaja, Real Madrid, FC Barcelona, Valencia Basket, R. Betis o Gran Canaria.

Serán 350 deportistas, representando a 7 comunidades autónomas y a cada una de las 8 provincias andaluzas, que seguro darán su mejor versión de juego, deportividad y compañerismo en el torneo, que viene a ser considerado como un Campeonato de España oficioso.

Los equipos participantes están repartidos en 8 grupos de tres equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo jugarán los octavos de final, cruzándose primeros contra segundos, la misma tarde del viernes. El tercero de la clasificación de cada grupo seguirá jugando por los puestos 17 al 24.

El sábado se disputarán los cruces de cuartos de final y las semifinales. Ya el domingo se jugará la gran final (12,30) y el resto de partidos para ordenar las 24 posiciones de la clasificación final. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Todos los equipos participantes jugarán un mínimo de cinco partidos cada uno. La competición arrancará el viernes 22 de febrero, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 20 horas aproximadamente. En total serán 68 partidos, incluyendo la gran final, en los que las futuras estrellas del baloncesto nacional buscarán la gloria en este Torneo.

Este año, como principal novedad, también contaremos con algunos partidos amistosos en la misma categoría preinfantil femenina, en lo que esperamos sea el inicio de la ampliación del torneo a dicha categoría femenina.

El evento se estima que tendrá un gran impacto sobre el municipio de Benalmádena, con una ocupación de más 1.500 camas. Sin duda se podrá disfrutar de la magnífica ciudad, con sus playas y su maravilloso paseo marítimo.

Podrán seguir toda la información del torneo a través de las redes sociales y de su página web, torneofym.blogspot.com. Los partidos finales serán televisados en streaming a través de la web de la FAB. Además, todo el torneo podrá seguirse en vivo a través de la APP “Afición FAB”.

Todo esto es posible, en gran parte a los patrocinadores y colaboradores, que no han dudado en apoyar al deporte de la canasta, así que trasladamos nuestro más sincero agradecimiento a las empresas siguientes: FYM HeidelbergCement, Obra Social la Caixa, Diputación de Málaga, Ayto. de Málaga, Lepanto, Pinturas Andalucía, Maredeus, Los Mellizos, Famadesa, Valle Pesquera Consultores, Alfajar, Vive, Estudio del Pino & del Valle, Frutas Adamo, Hoteles Holiday World, Rincón Dental, Fc & Co., Guillermo Ramos Óptico, Freskitto, Basket Total Store, Gráficas Rosua +y Vasco Informática.