HISTORIA DEL TORNEO

LA HISTORIA DEL TORNEO

Desde 2005 el Club Baloncesto El Palo lleva celebrando el Torneo Fym HeidelbergCement. Desde sus inicios se llevó a cabo en diferentes categorías y modalidades, siempre coincidiendo con la semana blanca y conmemorando el día de Andalucía, contando con la presencia de los equipos más importantes de la comunidad.
En 2013, con la celebración del 25 aniversario del club, se amplió la participación a 10 equipos en categoría masculina y femenina. 

Fue en 2014 cuando se acordó establecer la categoría preinfantil masculino permanente para las futuras ediciones, y desde entonces, el torneo no ha hecho más que crecer y convertirse en un gran referente a nivel nacional.
En 2017 contamos con la participación de 5 equipos de cantera ACB (Unicaja, Real Madrid,Betis, Gran Canaria y UCAM Murcia) y los mejores equipos de la comunidad andaluza.

En 2018 fueron 8 los equipos de cantera ACB (Unicaja, Real Madrid, Barcelona, Joventut, Valencia Basket, Real Betis, UCAM Murcia y Fuenlabrada).
Además, se cerró el cupo de equipos con 3 meses de antelación, con equipos representando a 6 comunidades de España, lo que da idea de la importancia y el calado que hemos conseguido como torneo en el panorama nacional.

OBJETIVOS

Fomentar el deporte de rendimiento de la el paso del jugador de mini a básket, congregando a los equipos de mayor potencial del territorio nacional.
Divulgar el baloncesto base entre la sociedad.
Crear una jornada de convivencia entre provincias, potenciando los valores del deporte: amistad, juego limpio, compromiso, superación personal, etc.
Más de 350 deportistas que jugarán 68 partidos en las instalaciones.


EL TORNEO EN NÚMEROS


El evento se desarrollará durante 3 días (viernes, sábado y domingo), en donde 24 equipos y más de 350 deportistas competirán en las instalaciones del Polideportivo Municipal del Arroyo de la Miel, el Ramón Rico de Benalmádena Pueblo y el Polideportivo La Mosca.

Estimamos que unos 600 familiares presencien diariamente los partidos. Tenemos que destacar que en estas edades, 12-13 años, la gran mayoría de padres siguen las actividades deportivas de sus hijos. A esto habría que añadir la presencia de aficionados locales al baloncesto, atraídos por la participación de los mejores equipos de España. Nuestra previsión para los partidos finales es de atraer 750 espectadores.